martes, 26 de abril de 2016

¿NOS TRANSFERIMOS UNO O DOS?

Resultado de imagen de embriones fiv
 
Creo que soy una persona positiva. En mi trabajo muchas veces animo a la gente a serlo, a ver valiente, y a tomar las riendas de las situación. Ahora las riendas las tenemos que tomar nosotros, y lo tenemos que hacer pensándolo con cabeza.
 
Como os expliqué, del tratamiento de ovo conseguimos 4 embriones, 2 calidad B+ y otros 2 calidad C+. Los dos B los congelamos por separado, porque decidimos ir uno a uno. Los otros 2, de calidad más normal, decidimos congelarlos juntos. La idea sería ir de uno en uno en los primeros intentos, y si los dos primeros no funcionaban, el tercero probar con los dos últimos a la vez.
Pero ahora todo ha cambiado. El primero no ha funcionado, como ya sabéis. Entonces, si en el segundo nos transferimos uno,  y funciona, nos quedan 2 congelados por si alguna vez queremos tener un hermanito. Pero claro, si ya tengo un hijo para mí sería impensable transferirme dos a la vez, porque la ley de Murphy podría hacer de las suyas, y que los dos se quedasen. Por tanto, si sólo quisiéramos transferir uno, tendríamos que descongelarlos a los dos, poner uno e intentar congelar el otro, con el riesgo que hay que no lo aguante y se pierda fuera, cuando quizás dentro hubiese seguido. Es decir, nos arriesgaríamos a perder uno.
Por otro lado, si ahora me transfiero dos, y sale positivo, podría ser sólo de uno, de manera que seguiríamos teniendo uno congelado para el futuro, pero con la sensación de que a estos dos les dimos su oportunidad. Y si son dos pues, aunque logísticamente sería complicado de gestionar, ya estarían aquí los dos, y fin del trayecto.
 
En fin, que tengo un lío que ni te cuento. ¿os habéis visto en alguna así? ¿qué hicisteis vosotras?
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario