viernes, 22 de abril de 2016

SE BUSCA DONANTE. RAZÓN AQUÍ.

Tomada la decisión, el tema ya estaba en marcha. Yo pensaba que esto sería buscar a una chica con mis características, más o menos, y listos. Pero no, parece ser que también es muy importante (obviamente) el grupo sanguíneo, y el "maching" que hacen con el padre. Como me decía mi doctora, ya que tenemos que optar por óvulos de otra mujer, vamos a comprobar que no tenga alteraciones cromosómicas, porque entre dos donantes compatibles, tenemos que escoger la mejor. Me explico. Ahora resulta que existen unos análisis donde comprueban si tienes "alterado" (no sé explicarme mejor) algún gen. Si tuvieses esa alternación en los dos, desarrollarías esa enfermedad. Si sólo lo tienes en uno no lo desarrollas (sólo eres portados) pero si da la casualidad que tu pareja también lo tiene alternado, tu hijo podría desarrollarlo. La cuestión es buscar a una persona que, junto con tu pareja, no pueda conllevar que tu futuro hijo desarrolle alguna de esas enfermedades.
Luego está que tenga más o menos tu altura, tu tipo de pelo (si tienes el pelo tipo afro pues como que no sería normal que tu donante fuese rubia con el pelo lacio), tu color de ojos, tu color de piel, fisonomía, y también tienen en cuenta las características del padre.....
Y llegó el día en que me enviaron un mail "Alegría, tenemos donante. Empieza ya la estimulación". Pues no sé si alguna de las personas que hayan pasado por esto han sentido todo lo que yo sentí, pero de verdad que es un batiburrillo de sensaciones que abruma.
Primero deseé con todas mis fuerzas que esa chica fuese responsable, que se pinchase cuando tocaba, que se cuidase. Como no te dicen cómo va, empieza una incertidumbre un tanto pesada. Me llegué a plantear qué ocurriría si se echaba atrás! Con lo que costó dar con una donante compatible! En mi caso, dos días antes me dijeron que ya estaba preparada la punción, y que me avisarían cuando acabase. Ese día fuimos por la mañana a la clínica a dejar la muestra de esperma de mi chico, y nos fuimos, a esperar noticias.
Me llamaron hacia el mediodía. Teníamos 8 ovocitos, todo había salido bien, y la chica estaba bien. Vale, ahora sí que ya eran míos! De los 8, 7 fecundaron, y 4 siguieron adelante con muy buena calidad. Teníamos 4 "mozos" esperándonos.
 
Hoy hace justo 10 días que me hicieron la transferencia de uno de ellos. Mañana tengo la beta. Mañana sabremos si el cambio de factor por fin nos ha ayudado a conseguir lo que queremos.
Mañana sabré si estamos embarazados. Y mañana también comenzará una nueva etapa, sea cual sea el resultado. Si es que sí, empezaremos a contar los días para la ecografía, para saber si está bien. Si es que no, empezaremos a contar los días para una nueva transferencia, porque, como ya he dicho alguna vez, yo no me rindo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario