martes, 10 de mayo de 2016

Hoy.....segunda transferencia de congelados!

Hoy está programada la segunda transferencia de este ciclo, con embriones congelados. Ayer me llamaron del laboratorio, para decirme que la descongelación había ido bien, y confirmar la hora de la transferencia......venga, primera prueba superada!
 
Al final hemos decidido transferir 2 embriones. Nos quedan 3 embriones congelados, dos juntos y uno separado. Hemos decidido optar por los dos juntos. ¿por qué? pues un poco por lo que os expliqué hace unos días: si lo intentamos con el que está solo y funciona, quedan 2 congelados para la siguiente transferencia, cuando queramos tener un hermanito (qué rarísimo me suena hablar así). Pero, como también os expliqué, si ya tengo un hijo no me arriesgaría a poner dos embriones en la siguiente transferencia, lo que significa que los tendría de descongelar a los dos, poner uno y esperar que el otro consiga llegar a blastocito para poderlo volver a congelar! Demasiado riesgo, complicado! Además, y voy a ser sincera, si me pongo dos ahora las posibilidades de quedar embarazada aumentan! Sí, soy consciente de que el éxito total no se garantiza, y que en esta lotería siempre está en el bombo la bolita del no. Pero tengo tantas ganas de superar esta fase que vamos a intentarlo así. 
 
He hecho, mentalmente, una lista de pros y contras. Por un lado, es cierto que si el embarazo se produce y es múltiple, implica más riesgos, es más difícil que el parto sea a término, que a partir del final del segundo trimestre hay que ir con mucho cuidado, más relajada (y mi trabajo poco margen me deja) y demás. Pero también es cierto que si son dos, al final ya habremos conseguido lo que queríamos y, como dice mi doctora, son riesgos asumibles. Tendremos dos hijos, y por fin acabaremos con esto! También puede pasar que el embarazo sea positivo, pero sólo de uno, así que de alguna manera les habremos dado su oportunidad a los dos de quedarse con nosotros (y no dependiendo de que, tras la descongelación, llegue a blasto). También incluimos en la lista de pros el hecho de que transfiriendo dos el porcentaje de éxito se eleva, según mi doctora, hasta un 75% (sin perder de vista el temido no, claro está). Así que, está decidido, y lo intentaremos con dos!
 
Hace apenas 15 días que tuvimos el negativo de la primera transferencia con ovodonación... y de repente nos vemos ya viviendo la siguiente! La verdad es que es estupendo ir así de rápido, porque realmente "un clavo saca otro clavo", pero "ay si no va bien", a ver quién narices me recoge del suelo!

En fin, que en unas tres horitas mis chicos estarán, por fin, con mamá. Mi marido me ha enviado un mensaje esta mañana....dice que está muy animado y contento, y que va a ir muy bien porque lo intuye! Qué bonito es!

Mañana os explico experiencias!
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario