martes, 10 de mayo de 2016

Transferencia

Hace unas horas, unas 5 horas, que me han transferido a mis chicos. Ya están con mamá!
Voy a explicar un poco en qué consiste esto de la transferencia de embriones.
 
En la consulta del centro te visitan, más o menos 10 días después de haber tenido al regla. En mi caso siempre he ido por ciclo natural, porque soy bastante regular, y nunca creyeron que fuera necesario ponerme más parches ni más hormonas en mi cuerpo serrano. Bien, una vez vas a la consulta empiezan a comprobar, mediante ecografías vaginales, cómo tienes el endometrio y si ya has ovulado o estás apunto de hacerlo. En la transferencia anterior como el folículo todavía no se había roto me tuve que pinchar ovitrelle, para asegurar la ovulación en el momento adecuado. Esta vez, al visitar a la doctora, me dijo que justo acababa de ovular, y por tanto, no necesitaba hormonarme.
A partir de la ovulación, entre 3 y 4 días después, programarán la transferencia. Y desde ese momento tienes que ponerte progesterona y tomar ácido fólico a diario. Yo desde el viernes pasado me he puesto progesterona, vía vaginal 3 veces al día. La verdad es que para mí es de lo más pesado del tratamiento. Yo tengo bastante pecho, y ya de por sí, tanto cuando ovulo como con la regla, lo tengo bastante sensible e hinchado. Con la progesterona el pecho se me pone rollo Chicholina! ;P. En las transferencias anteriores me ponía 2 veces a día, y ya iba a tope....en esta me pongo 3! yuuuju!
 
En este ciclo, además el ácido fólico y la progesterona, estoy tomando "adiro", que es ácido acetilsalicílico (aspirina, vaya). En realidad esto se toma para evitar problemas de coagulación, que también puede evitar problemas de implantación. En realidad mi doctora me dijo que no era necesario, pero yo se lo pregunté (lo había leído por algún lado) y me dijo que si me quedaba tranquila me lo recetaría. Ella y yo nos reíamos porque cuando mi marido preguntó "pero eso que es?" yo le contesté "es un placebo". Es verdad que mal no me va a hacer, pero cuando tuve en el aborto me hicieron pruebas de coagulación y no hubo nada extraño. Pero bueno, nada está de más  si no me va a hacer daño.....todo lo que pueda ayudarme, pues mejor.  
 
En el momento de la transferencia estaba nerviosa. Una hora antes tienes que tomarte un Valium, que te relaja, e ir con ganas de hacer pis, porque con al vejiga llena se ve que es más fácil ver el útero con el ecógrafo. En fin, que vas allí, entre medio atontada con la progesterona y el Valium, las ganas de hacer pipi, y los nervios. Allí tienes que desnudarte de cintura para abajo, con los patucos, el gorro, y la bata. Mi amor también, allí, enfundado en su bata y su gorro. 
Una vez estás en la camilla te colocan el espéculo......habrá quien lo aguante mejor y quien lo aguante peor.....a mi no me gusta nada! luego te pasan una cánula hasta el útero,  y en ese momento, la bióloga dice tu nombre "Alegria, dos embriones" y entonces los ves en la pantalla, te dicen que van evolucionando bien, y es el momento más bonito de todos. Ahí están mis amores, ahí están por fin, y en unos minutos estarán con su mamá. Entonces la bióloga los recoge, como si los aspirase, y se los ha dado a mi doctora. En un segundo nos han enseñado la manchita de líquido en mi útero. Ahí están tus dos embriones!
 
Esta tarde no he trabajado, tengo la suerte de poder decidir si trabajo o no. Y aquí estamos los tres, en casa, esperando a que mi chico vuelva de trabajar. Llueve, y lo estoy viendo por la ventana. De hecho, he abierto la ventana del balcón y estoy escuchando como llueve, y me siento feliz, porque no estoy sola, ellos dos están conmigo, pase lo que pase estos días van a estar conmigo! Y es lo que más deseo del mundo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario