lunes, 4 de julio de 2016

Yo sólo quería una ecografía....no un diagnóstico en 5 minutos

Hemos pasado unas semanas muy raras. En primer lugar, aunque una se hace la fuerte e intenta hacer ver que el negativo no le afecta tanto como podría esperar, porque las bolitas con el NO estaban en el bombo, en realidad sí me afectan, joder si me afectan!
 
La primera reacción es que hay que seguir, que no tenemos que rendirnos, bla, bla, bla! Pero luego van pasando los días, y la herida escuece un poco más. A esto debemos añadirle que por estas fechas hubiese sido madre, mi vida hubiese cambiado....y sin embargo, nada cambia cuando todo sigue igual!
 
La regla me bajó con retraso, y coincidió que mi doctora estaba de vacaciones, así que la primera eco post regla, para calcular la fecha de la  última transferencia de este ciclo de ovo, me la tuvo que hacer otro doctor. Fue educadísimo y majísimo, la ecografía casi ni la noté, y todo correcto. Sólo que, de repente, nos hizo una pregunta que nos dejó helados. "Si esta última transferencia que tenéis que hacer no funcionase, ¿habéis pensado qué hacer?" Pues sí, la verdad, ya lo habíamos hablado con mi doctora. Si esta transferencia no funciona como queremos probaremos otra vez, buscaremos otra donante, con fertilidad probada y volveremos a la carga.
Y entonces, nos dice "¿pero habéis pensado en descartar el factor masculino?" Vamos a ver, que yo me entere. A mi marido le han hecho seminograma, seminograma avanzado, Fish, cariotipo, carier map y todo divino de la muerte...... no, es verdad que no le han hecho una biopsia testicular, pero coño, ¡el problema no son los óvulos?????!
 
Ya habíamos hablado de esto con mi doctora, y ella me dijo que está prácticamente segura de que el problema está en los óvulos, que no hay un factor masculino. Este doctor es andrólogo, especialista en infertilidad masculina, y como me dijo mi marido,  con cara de acojone, especialista en rajarle los huevos a los tíos!!!! jajajaja. Supongo que cada uno sabe de lo que sabe, pero yo sólo quería que me hiciese una ecografía, para que no se nos pasase el día de la ovulación. No nos conoce de nada, no ha visto nuestras pruebas, ni nuestros óvulos, ni nuestros embriones, y nada de nada......es fácil opinar, y seguro que es un magnífico doctor con muchísima experiencia, pero hace 2 años que lidiamos con mi doctora, que nos está intentado ayudar, que nos ha diagnosticado y que nos ha hecho las pruebas que cree que han sido necesarias ¿de verdad es tan gratuito opinar? No vio ni un sólo resultado, y sólo con lo que le explicamos en 5 minutos nos propuso la biopsia testicular.........
 
Me dejó helada, triste y muy tocada. Yo ya he renunciado a mis óvulos, por tanto, ya está. No opines sin saber nada de nosotros, con 5 minutos de visita, no nos metas más miedos en el cuerpo, más dudas, más interrogantes ni más agobios porque no nos los merecemos! Yo sólo quería una ecografía, nada más!
 
 

2 comentarios:

  1. Bueno, cada uno entiende de lo suyo, y supongo que este hombre no ha tenido mala intención, así que vosotros seguid a lo vuestro, nada indica que el problema pueda ser factor masculino, así que no le deis más vueltas y seguid enfocados en ese congeladito lindo, que os puede dar una alegría enorme!! Venga a por ello!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá sea así Luli! Pero vamos, yo estoy casi convencida que nos tocará repetir. La semana que viene será la transfer.

    Respecto del doctor, estoy seguro que no tenía mala intención, pero cuando tratas con gente como nosotros, que está hasta el alma del tema, se debería tener un pelín más de tacto....pero vamos, que igual soy yo que estaba muy sensible.

    En definitiva, como tu dices, nosotros a lo nuestro. El martes el mozo dejará de ser un cubito y vendrá, a ver si es para quedarse.

    un beso

    ResponderEliminar