jueves, 13 de octubre de 2016

Con dosis bajas y ...... 23 folículos!

Hoy hemos tenido la primera visita de control del tratamiento. Analítica (hemos dado más vueltas que una peonza, porque mi chico estaba convencido que era en una parte del Hospital y yo en otra....conclusión, que he hecho media hora de cola para que, efectivamente, me confirmasen que no era allí! Y todo por hacerle caso ;P).
En fin, una vez hecha al extracción, nos hemos ido a hacerme la ecografía (me he vuelto a equivocar de planta), y cuando, por fin, nos hemos ubicado, me han atendido estupendamente. Me estoy pinchando Gonal. El médico me ha explicado que la dosis normal que administran es de 225 UI diarios, y como saben que soy buena respondedora me pusieron una dosis muy bajita, de 100 IU diarios. Tras 5 días pinchándome hoy me han hecho el primer recuento de folículos.....y 23 en total. Qué desesperación!
 
Por supuesto que prefiero responder a no hacerlo, pero en las primeras visitas comentamos que la calidad de los óvulos también va en función de la cantidad que se produzcan. Por eso la idea era intentar que fuesen menos! He salido un poco desmoralizada. El doctor me ha dicho que era bastante probable que el estradiol también saliese alterado, de manera que esta tarde, cuando tuviesen los resultados, me llamarían para ajustar la dosis de medicación.
Hace un rato me han llamado. De momento sigo con la dosis de Gonal igual pero me han introducido ya el Orgalutrán (suerte que soy previsora y esta mañana llamé a la farmacia para encargarlo). Me ha comentado la enfermera que el estradiol no ha salido elevado, y que para "frenarme" han decidido introducir ya el Orgalutrán, esta misma tarde, pero sin bajar la dosis de Gonal.
 
Y soy tan tonta que me he venido abajo. Yo no sé si es por miedo (que tengo mucho) o por desconocimiento (que tengo todavía más) pero  me ha agobiado muchísimo la idea de pensar que no sepan controlarlo y que lo que pasó en las otras dos FIV se repita en esta!
 
Y luego pienso, "jolín, qué tonta soy! es un tío con lo menos 60 años, o más, que lleva toda su vida tratando con la reproducción asistida, ¿de verdad crees que eres tan extraordinaria que nunca ha visto un caso como el tuyo?"
 
No sé si es normal en estos casos, porque tampoco he hablado con muchas personas que estén pasando por lo mismo, pero si por mí fuese iría cada día a la clínica, porque siempre salgo pensando que se me ha olvidado preguntar algo, siempre se me ocurre algo cuando me subo al coche! No sé a los demás, pero a mí poder hablar de este asunto con gente que lo trata en su día a día me aporta mucha tranquilidad y yo creo que, en estos casos, es lo mejor que puedes tener.  
 
En fin, que espero que esta semanita que queda hasta la punción pase con más tranquilidad, porque estoy aceleradísima, y esto, desde luego, no ayuda en nada.
 
Así que, hale, a seguir currando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario