martes, 11 de octubre de 2016

YA ESTAMOS DE VUELTA

Ya estoy de vuelta, de vuelta en todo. Llevo ya 3 días pinchándome de nuevo, hoy será el 4º día. El jueves 13 vuelvo a tener cita en la nueva clínica.
Mi chico y yo hemos estado analizando todo lo nuevo de este nuevo intento. De momento, y para empezar, es una clínica nueva, nuevas caras, nuevas sensaciones, nuevas instalaciones.....que eso, de momento, ya nos está haciendo bien.
Es, además, una clínica de referencia en España en el tema de reproducción asistida. A ver, tenemos la suerte de vivir en una gran ciudad, y aquí están las mejores, así que es el momento de aprovecharnos de sus ventajas!
 
El tratamiento está siendo diferente. Para empezar, comencé con anticonceptivos. Estuve 15 días tomándolos, para paralizar los ovarios y que todo estuviese relajadísimo antes de comenzar con el "merengue". Antes de iniciar con el tratamiento tuve una visita de control, para comprobar que todo estuviese parado. Así fue. Esto nunca lo hice antes.
 
Me dijeron que tras dejar los anticonceptivos me podría bajar la regla, o no, pero que era indiferente, que lo importante es que ellos controlasen mi nivel hormonal. Finalmente la regla me bajó 5 días después de dejar los anticonceptivos, y justo era el día que comenzaba con pincharme Gonal. A mí se me presentaron dudas...porque claro, si el endometrio tiene que comenzar a crecer ahora, no sé si la regla era lo que tenía que pasar, pero me dejaron claro que era muy normal.

Los controles ahora son diferentes. En mi anterior clínica nunca controlaron los niveles de hormonas en sangre. Simplemente miraban los ovarios en cada visita, si crecían folículos y si en endometrio engordaba. Aquí es diferente. Antes de cada visita tengo que hacerme un análisis de sangre. Allí comprueban el "estradiol", y tras ello, hacen una ecografía y visito a mi médico. Me comentaron que, una vez tengan los resultados de la analítica me llaman para confirmarme que la dosis sigue igual. Segundo cambio, aunque para mí importante. Si el tema, como dicen, es controlarme hormonalmente, me tranquiliza que haya tanto control.
 
Ayer, por otro lado, tuve visita con el anestesista. Otra cosa que jamás me hicieron en la otra clínica. Preguntas, pruebas médicas......
 
Sé que todo eso no va a cambiar mis óvulos, pero por lo menos tengo la sensación de no estar repitiendo otra vez el mismo proceso que, lamentablemente, no salió bien.
 
Os seguiré contando
 
 

2 comentarios:

  1. Me alegra ver que vuelves a estar ilusionada y esperanzada! Mucho ánimo con este nuevo camino y espero que muy prontito nos des una alegría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luli, ilusionada y acojonada! Hormonada y llorona a partes iguales!
      Ojalá pueda contarte mi alegría pronto!

      Eliminar