miércoles, 21 de diciembre de 2016

DESDE LA PUNCIÓN AL DÍA DE HOY

No he contado nada desde los 23 folículos. Ahí va mi pequeño resumen.
Al final, como siempre, aunque me mediqué dosis bajas, tuve muchas respuesta. Esta vez fue diferente. Además de pincharme Decapeptyl, para desencadenar la ovulación, me pinché un poquito de Ovitrelle. En los casos como el mío, con tanta respuesta, no suelen pinchar Ovitrelle porque puedes padecer síndrome de hiperestimulación ovárica, pero me comentaron que esta medicación ayudaba con la maduración de los óvulos. De hecho, en alguna visita con el médico me indicó que la "mala" calidad de los óvulos puede deberse a varios factores, y la falta de maduración puede ser uno.
Por eso decidieron pincharme también Ovitrelle, para intentar mejorar la maduración. En definitiva, que me pinché y luego, por supuesto, pasé por hiperestimulación. Molesta muchísimo, mucho, pero leí, no sé dónde, que tomando Aquarius va mejorando, y oiga, mano de santo.
 
La punción fue bien. Los óvulos, como ya sabíamos que eran. Algunos raros y otros normales. Después de muchos disgustos (porque fecundaron muchos pero se pararon también muchos), de muchos tiras y aflojas, hemos conseguido dos blastocistos, uno de 5 días y otro de 6!!!! Para mí es un logro increíble, porque nunca habíamos pasado de embriones de 3 días. Hasta los médicos me dijeron que no se esperaban que fuese así. Aún así dudamos bastante. Habíamos tenido 12 embriones,  y sólo habían seguido adelante 2. Sí, son blastos, pero eran sólo 2, y el miedo a que se repitiese lo del aborto nos abrumaba mucho.  
Por el camino se pararon algunos embriones, y decidimos analizarlos genéticamente......se pudieron analizar 2, y el resultado fue que  uno tenía alternaciones cromosómicos y otro era totalmente normal. De manera que concluyeron que producimos embriones genéticamente normales, y que cualquier mujer produce embriones genéticamente correctos e incorrectos. Esto nos ayudó a tomar la decisión. Vamos a intentarlo con estos dos blastos que, contra todo pronóstico, han aguantado como campeones!
 
Os voy a contar una cosa. El día 3 post punción me llamaron para decirme que había ya 2 embriones listos para congelarse, y que dejaban 4 en cultivo. Y mi respuesta fue que NO. No quería que los congelasen a los 3 días. Si tenían que seguir adelante lo harían, y si no, evitaría pasar por todo esto otra vez. La bióloga se quedó muy sorprendida, porque me dijo que normalmente la gente quiere asegurar. Pero yo no, a estas alturas de la película ya no. En realidad, si soy sincera, estaba segura de que no llegarían, porque el resultado no estaba siendo muy diferente al de antes, y llámalo instinto de supervivencia, pero no quería pasar otra vez por una betaespera sin tener, al menos, un poquito más de esperanza. Me llamaron el día 5. De los dos embriones que iban a congelar a día 3, uno no había seguido y otro era ya blasto!!!! Lo congelaron. Quedaban, además, 3 embriones más en observación. Para rizar el rizo, el día 6 me llaman para decirme que los de observación se han parado todos menos uno, que es un blasto de 6 días!!!!!!!
 
Y aquí estamos ahora, a 3 horas de que me trasfieran a los dos. Vamos a intentarlo, vamos a intentarlo por ellos, por nosotros, y porque, al fin y al cabo, alguna vez tiene que ser la nuestra 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario