miércoles, 18 de enero de 2017

TENGO 4 CORAZONES!

Ayer nos confirmaron lo que el jueves,  en la ecografía de urgencias, intuyeron. Tenemos 3 embriones, latiendo. Uno de ellos está con su saquito, mide 5 mm y late a tope. En el otro saco, por arte de magia, hay 2 embriones, de 4 mm cada uno y latiendo también a tope. Son gemelos idénticos, es un mismo embrión que se dividió en dos, comparten genética y placenta.
Y entonces se me partió el corazón. Son 3, no pueden ser 3. Es un embarazo de altísimo riesgo, para ellos y para mí. No podemos plantearnos tener 3 bebés en casa, no podríamos con ellos.....son muchas las razones: médicas, logísticas, económicas......
En la ecografía me harté de llorar. ¿es que nada va a ser fácil en este proceso, por dios? La dos doctoras me dijeron que no era una mala noticia, que estaban ahí los tres, pero a mí me rompió.
 
Después tuvimos la visita con el médico. Nos dijo que los embarazos de gemelos idénticos son complicados, son muy delicados, y siempre cabe el riesgo de que se pierdan. Nos dijo que había que esperar, otras dos semanas, y con me harán una ecografía de 8 semanas y media. Si siguen los tres tendremos que decidir qué hacer y él nos recomendaba que, si había que hacer una reducción embrionaria, que fuesen los gemelos, por el riesgo en sí que el embarazo supone, y apostar a tope por el otro campeón.
Entonces, ¿qué tengo que hacer ahora? Después de todo lo vivido, de todos estos años, ¿tengo que decidir quién sigue y quién no?! La naturaleza no es sabia, es una torturadora!
 
Qué paradoja! Cuántas veces he deseado que se quedaran, que fuesen una familia con nosotros, y ahora...¿qué tengo que desear? Confío en que la providencia, o Dios, o Alá o quien sea me ayude....y también en que tomaremos la decisión más adecuada, y que seguro no será la más fácil.......
 
Por lo demás, las arcadas y náuseas siguen igual. Esta mañana suerte que no había tomado ni un vasito de agua, porque no hubiese podido llegar ni al baño. Las pérdidas marrones siguen. Ayer me insistieron en que son normales, tengo un pequeño hematoma allí en medio y se irá expulsando, así que añadimos nuevo agobio.
 
Antes hablaba con mi chico. Le decían que venden el embarazo como una utopía, una alegría, y yo estoy en un punto que me siento tan triste que no sé si es bueno.
 
Ya seguiré otro día que haga menos frío y me sienta menos triste!

2 comentarios:

  1. Me dejas impactada, parece que hay veces que hay alguien ahí arriba que le gusta jugar con nuestras vidas. No sé ni qué decirte Pk es una situación complicada, ahora mismo como bien dices solo queda esperar a ver qué pasa. Esperemos que todo tenga una solución lo más fácil posible para ti. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues imagínate cómo estamos nosotros! es como una broma del destino.....no querías hijos....pues toma 3!

      Eliminar