jueves, 25 de mayo de 2017

25 semanas....y 35 cm!

Ayer tuvimos visita con el ginecólogo, que ya estoy de 25 semanas. En teoría no tenía ecografía, de esas tan pormenorizadas que me hacen, midiendo órganos y esas cosas y que luego nos da casi un álbum fotográfico.
Al llegar me tomaron la tensión y me dijeron que me desnudase de cintura para abajo, ¿y eso? pues porque toca hacer tacto, y también haremos una eco aquí, para ver cómo anda! Ay, qué alegría!!!!!
Y ahí estaba mi campeón, boca abajo, con los pies hacia arriba, y guapísimo. Me dijo que todo se veía perfecto, líquido amniótico correcto y él latiendo y moviéndose como corresponde. Y ya mide 35 cm!!! y es que me parece inmenso!

Tras comprobar tensión, la proteína en la orina y mi peso,  pasé a la consulta con mi gine.
Le planteé mis dudas, a saber:
 
- Embarazada primeriza:  me duele la espalda, ¿puede ir al fisio?
- Ginecólogo: por supuesto. Obviamente, debes controlar no ponerte boca abajo en la camilla y demás, pero que los fisios están acostumbrados a trabajar con embarazadas
 
- EP: A veces siento como retortijones de regla, y la barriga dura, ¿es normal?
- G: Sí, son contracciones normales porque el útero se está haciendo grande y necesita ir estirándose
 
- EP: he tenido pequeños dolores, como los que tienes cuanto te haces un morado, en el abdomen, ¿es normal?
- G: sí, son normales porque como te decía, la matriz se está estirando, y a veces se producen pequeñas roturillas, como cuando te haces un hematoma tras un golpe
 
- EP: ¿tengo que ponerme la vacuna de la tosferina?
- G: desde 2014 se recomienda ponerla a la mujeres embarazadas, desde la semana 27 a la 34, porque de esa manera inmunizas al bebé hasta que le pongas la dosis según el calendario de vacunación.  

**Nota: no las venden en farmacias, sólo las suministra y administra la Sanidad Pública. He tenido que llamar al CAP, donde la matrona, majísima, ya me ha dado hora para ponerme una vacuna que contiene un combinado de la vacuna de la tosferina, de la difteria y del tétanos. Así lo proteges a él hasta que lo vacunes
 
- Ginecólogo: ahora tienes que hacerte otra analítica completa, de sangre y orina, y además la prueba de la glucosa (la famosa prueba del azúcar). En principio si con el "protocolo"corto todo sale correcto no tendré que repetirla. Si sale alterado se realiza el protocolo largo, y si finalmente sale alternado te diagnostican de diabetes gestacional y tienes que hacer dieta diaria, y controlar el azúcar (como si fueses un diabético).

La verdad es que salí muy contenta. Mi niño crece como tiene que crecer, y encima yo no he cogido ni 3 kilos!!!! Aclaré mis dudas, lo vimos y nos fuimos tranquilos.

Ya tengo programadas las clases de preparación al parto, que empiezan la semana 28, pero bueno, ya he pedido la autorización a la mutua, y una cosa menos.
Y lo mejor de todo, mañana tengo la ecografía 4D. Sí, he caído, como las tontas, pero vamos, que voy a pagar hasta los 10 euros de más para que me den el vídeo de toda la grabación! Por favor, qué emoción!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario