jueves, 1 de junio de 2017

Glucosa superada....y la magnífica ecografía 5D

Ya casi hemos superado la semana 26! El sábado comienzo la 27. Me ha tocado hacerme la analítica del 2ª trimestre, y la famosa prueba del azúcar, o Test O'sullivan, y la he superado sin problemas. A primera hora de la mañana tienes que ir al laboratorio, en ayunas,  con una muestra de orina. Allí te toman una muestra de sangre, y te dan una especie de "refresco" (rollo tang) de naranja, de 50cl, que tienes que beberte lo más rápido posible, y a poder ser, sin vomitarlo! Los dos primeros tragos fueron largos, y bien, pero luego empezaron las arcadas y como me vieron en el laboratorio, me hicieron pasar a una sala y quedarme tumbadita en una camilla. El último trago fue asquerosillo, pero superable.
Luego has de pasarte una hora, sin pasear (para no quemar el azúcar) y pasado ese tiempo, vuelves a hacer pis, y te vuelven a sacar sangre. La cuestión está que, tras esa ingesta de azúcar a tope, tu nivel de glucosa no puede estar por encima de 140. Si lo está, hay que repetir la prueba (pero en lugar de esperar 1 hora, se hace durante 3 horas). A mí me ha dado 96, así que no tengo diabetes gestacional! Estupendo!
Por lo demás, me ha salido el hierro bajito, así que tengo anemia. Para mi niño no es perjudicial, porque él se está quedando con todo mi hierro, pero sí hace que yo vaya cansadísima. Ya estoy tomando un complejo vitamínico de hierro, además del gestagim embarazo, que llevo tomando desde la betaespera! 
 
Y lo mejor de todo, el viernes hicimos la ecografía 5D. QUÉ PASADA! qué cosa taaaan bonita. Ahora cada vez que noto moverse a mi hijo pienso en su carita, vuelvo a recordar los videos, y es más bonito si cabe! Estuvimos unos 40 minutos con la ecografía, tenemos como 10 videos y unas 60 imágenes, grabadas en un cd! De verdad que, aunque sé que es un capricho, porque sí, es de las cosas más emocionantes que hemos vivido en el embarazo! Los dos estábamos emocionadísimos, él se dejó ver perfectamente, y la verdad es que es un experiencia única!
 
Ahora, es esperar que siga creciendo y haciéndose fuerte!
 
Seguimos en contacto

3 comentarios:

  1. Ay, qué bien! Por la curva, que a mí me salió regular con Renacuajo y es un horror, y por la eco, que es un momento único. A seguir creciendo y engordando, pequeño "Alegrito"!!

    ResponderEliminar
  2. Ajajajajja! Alegrito!!!! me mola! y le va como anillo al dedo, porque se mueve rollo samba!
    y anda que estoy yo para mucha samba! que voy cansadica como una abuelita!
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Oye, cómo vais Alegrito y tú? Cuéntanos!!!

    ResponderEliminar